10 de marzo de 2020
10.03.2020

Suspendida la vista para revisar la condena de 21 años a un gijonés por maltratar y violar a su pareja

La cancelación de la vista fue por un fallo técnico en la videoconferencia en la que iba a participar el preso

10.03.2020 | 14:14
Suspendida la vista para revisar la condena de 21 años a un gijonés por maltratar y violar a su pareja

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha suspendido hoy, debido a un fallo técnico, la vista oral del recurso de apelación frente a la sentencia de la Audiencia Provincial que condenó a un vecino de Gijón a 21 años de cárcel por maltrato habitual y familiar, violación y un delito continuado de abusos sexuales a su pareja, con la que tiene una hija de corta edad.

El secretario de la Audiencia Provincial, Jaime Estrada, ha comunicado este martes la imposibilidad de realizar la videoconferencia que estaba programada con el Centro Penitenciario de Asturias, donde el acusado, Rubén D.A., cumple una condena de 21 años de prisión por los delitos de maltrato habitual y familiar, delito continuado de abusos sexuales y violación.

Una caída en el sistema de comunicaciones del Principado había ocasionado desde primera hora la imposibilidad de grabar los juicios, utilizar los programas informáticos Minerva así como de comunicar con los profesionales de la administración de justicia los autos, providencias y sentencias vía Lexnet.

El presidente del tribunal de la Sala de lo Penal del TSJA, Jesús María Chamorro, ha comunicado que esta circunstancia les ha obligado a aplazar el juicio hasta el próximo 26 de marzo, día en que prestará declaración un testigo propuesto por la defensa.

El acusado Rubén D.A. fue juzgado el pasado 7 de noviembre en la Audiencia Provincial, sede a la que entró con una solicitud de las acusaciones pública y particular de 12 años de cárcel y que abandonó con una petición de 21 años tras la ratificación de la víctima de que había sido agredida sexualmente en varias ocasiones.

Según las acusaciones, Rubén D.A. comenzó a maltratar a su mujer, con la que convivió durante seis años, desde el principio de la relación.
En el juicio, la víctima explicó que su marido le llegó a arrojar aceite hirviendo encima, le partió un palo de escoba en la espalda y la obligó a mantener relaciones sexuales, mientras la insultaba con comentarios de que "no valía para nada".

Las acusaciones pidieron nueve años por las violaciones, otros nueve por el maltrato habitual y tres años por los abusos.

La Audiencia Provincial condenó a Rubén D.A. por los delitos de maltrato habitual y familiar, así como por abusos sexuales continuados y violación con las agravantes de parentesco y género.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído