11 de marzo de 2020
11.03.2020

El Ateneo de La Calzada acoge una muestra sobre etiquetas de sidra

La exposición, que recorre el último siglo, recopila imágenes de los 28 años del Festival de Gijón

11.03.2020 | 02:42
Por la izquierda, Lara Martínez, José Ramón Suárez, Ana González y Raúl Moro, ayer, en la presentación de la exposición.

La sidra es historia de Asturias y, precisamente eso, un siglo de historia contado a través de las etiquetas de la popular bebida es lo que ha recopilado el grupo Sidrastur en una muestra que se inaugura hoy a las 17.30 horas en el Ateneo de La Calzada. La muestra, de acceso gratuito, se podrá visitar hasta el 28 de marzo y reserva un generoso espacio al Festival de la Sidra Natural de Gijón. "La cultura sidrera no la hay en ningún otro lugar en el mundo", explicó Raúl Moro, el presidente de Sidrastur, ayer en el salón de recepciones del Ayuntamiento en el que el colectivo fue recibido por la alcaldesa, Ana González. La Regidora elogió el esfuerzo del sector y recordó que persigue desde hace tiempo declarar Patrimonio Inmaterial de la Humanidad la cultura sidrera asturiana.

La exposición en el Ateneo de La Calzada se divide en tres partes. Cerca del 30 por ciento de la muestra está dedicado al Festival de la Sidra Natural de Gijón y a sus 28 años de historia. "Es la primera vez que se podrá ver en un mismo lugar una exposición que reúna todo lo referente al festival. Es decir, están todos los carteles, las tarjetas y los récords Guinness", declaró Moro. Otra parte estará dedicada a las etiquetas de las botellas de sidra. Algunas de ellas tienen más de un siglo de historia puesto que datan del siglo XIX. "Hay facturas, recibos y muchas más cosas curiosas dedicadas a este apartado", prosiguió el presidente de Sidrastur. La tercera parte y última parte de la exposición está dedicada a las tarjetas elaboradas por el grupo Sidrastur, que desde hoy recopila casi un siglo de historia de la sidra en el Ateneo de La Calzada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad