Divertia pone en marcha la maquinaria festiva del verano con la licitación conjunta de los espectáculos pirotécnicos de San Xuan y la Semana Grande. Se mantiene el precio de licitación de 70.000 euros, al que se vincula una partida de 14.700 por el IVA, para un paquete que incluye el encendido de la hoguera, la tradicional noche de los fuegos y el restallón del día de Begoña. Los dos últimos años la adjudicación recayó en la firma valenciana Ricardo Caballer tras varios veranos con lanzamientos de la asturiana Pirotecnia Pablo.

El pliego de prescripciones técnicas del contrato deja claras las condiciones de cada evento. La noche de San Xuan el espectáculo pirotécnico tendrá como único punto de disparo el espigón de la playa de Poniente frente al acuario y debe comenzar a las 23.50 horas con una duración máxima de diez minutos, ya que la misma empresa tiene que hacerse cargo del encendido de la hoguera en la justa medianoche,

Entre veinte y treinta minutos de espectáculo pirotécnico se exige en las bases del contrato al hablar del castillo de fuegos artificiales de la gran noche de la Semana Grande. El único punto de disparo será el Cerro de Santa Catalina y el momento de inicio las 00.00 horas del 15 de agosto.

A las 14.10 horas de ese mismo día, y con disparo único desde el camino de la Fontica en el ámbito del Cerro, deberá comenzar el "restallón" con un tiempo de disparo por contrato de entre cinco y ocho minutos.

La oferta económica y otros criterios objetivos tendrán una puntuación máxima de 15 puntos quedando 60 puntos para la valoración artística del proyecto pirotécnico propuesto, de los que 40 se vinculan directamente con el montaje previsto para la noche de los fuegos. También tendrán importancia en la valoración del jurado las puntuaciones sobre mejoras de calidad y seguridad, la ampliación de la cobertura del seguro y la presentación de un plan de gestión ambiental. La documentación de los criterios sujetos a juicio de valor serán evaluados por un comité de expertos.