La mayoría de los negocios hosteleros de Gijón (y de toda Asturias) optaron voluntariamente por el cierre de sus negocios para frenar la pandemia de coronavirus. Por toda la ciudad, sidrerías, bares, restaurantes y hasta locales de comida rápida bajaron la trapa de mottu proprio y por motivos de salud. Sin embargo, el mensaje no caló de igual forma en todas partes. Por la Villa de Jovellanos esta mañana aún hubo algunas sidrerías que decidieron permanecer abiertas, para disgusto de muchos gijoneses.

Fue el caso de una que se encuentra en la avenida de la Costa. Un gijonés confinado en su vivienda por precaución ante el COVID 19 decidió tomar cartas en el asunto y denunció en redes sociales de la forma más contundente posible lo que él mismo juzgó como una irresponsabilidad. Esta persona, claramente enfadada, no dudó en abrir la ventana de su casa y espetarle cuatro cosas al dueño del negocio que decidió aprovechar la mañana para mantener las puertas de su sidrería abiertas.

-"No podéis estar abiertos. No podéis estar abiertos", le gritaba el enfurecido ciudadano al hostelero, que atendía unas cuantas mesas de su negocio, en una mañana soleada en la que muchos gijoneses optaron voluntariamente por quedarse en casa, pero otros aprovecharon para tomar el sol por San Lorenzo.

-"Tranquilícese, hombre", le contestó el dueño de la sidrería.

Pero este gijonés hizo de todo menos relajarse. De hecho, la parsimonia del chigrero le encolerizó aún más y terminó por llamar a la Policía Local que se personó en la sidrería de la avenida de la Costa.

-"Relajate no. ¿No habéis enterado aún que hay que cerrar? Estáis tomando sidra como si no fuera con vosotros", prosiguió el autor de un vídeo

que ha corrido como la pólvora por las redes sociales.

-"¿Qué eres el Ministro?, le vuelve a responder el hostelero.

-"Un respeto a los que estamos en casa. No soy el Ministro, pero es lo que dice todo el mundo. Un respeto al pueblo", zanjó.