Gijón está confinado por el coronavirus, pero no rendido. De igual manera que los sanitarios asturianos luchan en la región para frenar la expansión de la pandemia de coronavirus, miles de gijoneses se pusieron de acuerdo a las 22.00 horas de la noche para homenajear a los héroes de la sanidad, de igual forma que se hizo en toda la región y en el país.

La imagen no pudo ser más emocionante y seguramente quedará para la historia de la Villa de Jovellanos. Con las calles completamente desiertas, obedeciendo las medidas sanitarias ante la crisis, miles de vecinos rompieron el silencio que impera en las vías con un estruendoso aplauso. Desde la plaza Europa, hasta Nuevos Roces, en cada esquina, se escucharon los aplausos para los sanitarios que trabajan a destajo contra la enfermedad.

Pequeños, mayores, gente en definitiva de todas las edades, se sumaron al gesto simbólico que recorrió lugares emblemáticos como la calle Tomás Zarracina, en pleno centro de la ciudad; Menéndez Pelayo en el barrio de La Arena o la plaza Nicanor Piñole. Un gesto sincero y emocionante para demostrar a los sanitarios que no están solos.