Gijón sigue preparándose para su reclusión. Agentes de la Policía Local han empezado a recorrer zonas concurridas de la ciudad como San Lorenzo salvo excepciones muy concretas como hacer la compra o acudir a la farmacia. La medida ha tenido que aplicarse después de que esta mañana varias decenas de personas fuesen vistas paseando y acomodadas en terrazas.

Las autoridades gijonesas ya han propuesto para sanción a más de una veintena de locales de hostelería que se resistieron a cerrar sus puertas. Las sanciones parten de los 3.000 euros. Todos los efectivos de la Policía Local se encuentran patrullando las calles de la ciudad para garantizar que las medidas derivadas de los decretos de los gobiernos autonómico y estatal, se cumplen en estos ámbitos.

El Ayuntamiento, además, ha ampliado y reajustado esta mañana sus medidas de protección contra la expansión del coronavirus. La principal tiene que ver con el servicio de transporte urbano que gestiona Emtusa. Desde hoy, el servicio será gratuito para todas las personas. La frecuencia de las líneas se reducirá al 40% a partir del lunes, dando prioridad a las zonas donde se ubiquen centros de trabajo, como Hospital de Cabueñes, Parque Científico y Tecnológico y polígonos, si bien durante hoy y mañana los servicios que presta Emtusa son los mínimos correspondientes a un domingo.