El Ayuntamiento de Gijón ha optado por enviar a agentes de la Policía Local a precintar la zona de ocio y estancia del parque de Los Pericones para inutilizar su uso. El proceso ha empezado a media tarde. La decisión se ha tomado después de horas en la que el parque no dejó de acoger personas que querían disfrutar del buen tiempo pese a las constantes recomendaciones de permanecer en casa para evitar la propagación del coronavirus.

Agentes de la Policía Local ya habían recurrido por la mañana a la megafonía para recordar a quienes no abandonaban los paseos marítimos de San Lorenzo y Poniente de la importancia de que los ciudadanos cumplan con las instrucciones de quedarse siempre en casa salvo excepciones muy concretas como hacer la compra o acudir a la farmacia. La medida ha tenido que aplicarse después de que esta mañana varias decenas de personas fuesen vistas paseando y acomodadas en terrazas.

Las autoridades gijonesas ya han propuesto para sanción a más de una veintena de locales de hostelería que se resistieron a cerrar sus puertas. Las sanciones parten de los 3.000 euros. Todos los efectivos de la Policía Local se encuentran patrullando las calles de la ciudad para garantizar que las medidas derivadas de los decretos de los gobiernos autonómico y estatal, se cumplen en estos ámbitos.