La asamblea extraordinaria prevista para ayer por el Santa Olaya para decidir si los socios aceptan o o no la oferta de cesión de una finca municipal de 5.000 metros cuadrados se aplaza hasta nuevo aviso. El brote de coronavirus y el estado de alarma decretado por el Gobierno ha obligado a la entidad a cancelar una cita que sus responsables consideraban "histórica" y que se mantuvo convocada hasta primera hora de la tarde.

La propuesta tendrá que aplazarse, pero la idea se mantiene. De salir adelante la cesión de la citada finca -el Ayuntamiento la facilitaría de forma gratuita y durante 99 años-, el Santa Olaya prevé una ampliación "sin precedentes de sus instalaciones" en la que, según el primer boceto del proyecto (aún pendiente de publicarse), plantea la apertura de nuevas salas multidisciplinares, aulas de Formación Profesional reglada y un aparcamiento.

Los responsables de la entidad ya explicaban ayer en este diario que el Ayuntamiento planteaba tantas facilidades por entender "la carencia en oferta deportiva de toda la zona oeste" de la ciudad y que su club serviría, por tanto, "para dar servicio tanto a socios y no socios". La propia Corporación municipal tendrá que votar también este mismo acuerdo, pero extraoficialmente todos los partidos ya han prometido a González su apoyo. El próximo paso del Santa Olaya, además, será adquirir los terrenos que tiene cedidos por el Puerto, un trámite que también cuenta ya con la aprobación por ambas partes implicadas.