16 de marzo de 2020
16.03.2020

Detenido por robarle la cartera a un hombre mientras ayudaba a una persona con movilidad reducida en Gijón

Un testigo persiguió al responsable y ayudó a identificarle | La víctima, de 69 años, recibió varios puñetazos en cabeza y costado

16.03.2020 | 16:43
Detenido por robarle la cartera a un hombre mientras ayudaba a una persona con movilidad reducida en Gijón

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Gijón de 35 años de edad por quitar la cartera a un hombre que estaba ayudando a una persona con movilidad reducida a entrar en casa.

Los agentes acudieron a las 18.40 horas del día 12 a un supermercado del barrio de Laviada en el que se había refugiado el autor de la sustracción de una cartera. La víctima, un hombre de 69 años explicó que mientras estaba ayudando a un amigo con movilidad reducida a entrar en el portal de su edificio, un individuo le agarró por detrás, le zarandeó y le realizó un cacheo de sus prendas. Al tratar de zafarse de su asaltante, éste le golpeó con los puños en la cabeza y en el costado, impactando sobre sus costillas. Los golpes recibidos le dejaron un poco desconcertado, ocasión que fue aprovechada por el autor de su agresión para robarle el monedero que llevaba en el bolsillo de su chaqueta.

Un joven que iba conduciendo y que había presenciado el robo, salió del coche para perseguir al autor, dado que la víctima no podía dejar a su amigo solo. El joven facilitó la descripción del responsable de esta acción violenta que se había refugiado en un supermercado cercano para confundirse entre los clientes. Los policías localizaron al denunciado en el interior del supermercado que tenía el dinero sustraído guardado entre sus ropas. El arrestado, vecino de Gijón de 35 años de edad, tenía en su historial veinte detenciones anteriores, la mayoría de las detenciones cometidas en Avilés por robos violentos y amenazas.

Pasó el viernes a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia cuyo titular decretó el ingreso en el Centro Penitenciario de Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído