16 de marzo de 2020
16.03.2020

Sancionados 30 locales de Gijón por no cumplir con al orden de cierre

Otras sesenta personas fueron denunciadas por deambular por la vía pública sin motivos

16.03.2020 | 13:33
Sancionados 30 locales de Gijón por no cumplir con al orden de cierre

La Policía Local de Gijón ha propuesto para sanción, a lo largo de este fin de semana, a un total de 60 personas y 30 establecimientos por incumplir las órdenes de cierre y confinamiento en los domicilios, recogidos en el estado de alarma decretado a nivel nacional, para frenar la expansión del COVID-19.

A través de la megafonía de los coches patrulla, y personalmente por parte de los efectivos de Policía Local, durante el fin de semana se estuvo de manera insistente avisando a la población de las restricciones existentes de movilidad, y de la necesidad de colaboración por parte de la ciudadanía para evitar, en la medida de lo posible, la propagación del virus.

A pesar de todo ello, los agentes de la Policía Local que patrullaron por las calles de Gijón durante estos días, sí tuvo que intervenir en una treintena de locales de hostelería, bares, sidrerías y vinaterías, por permanecer abiertos y negarse a cerrar. En algunos casos tuvieron los agentes tuvieron que clausurar hasta en tres ocasiones dichos establecimientos.

Además, y a pesar de los reiterados avisos realizados, hasta sesenta personas fueron denunciadas desde ayer por encontrarse en la vía pública realizando actividades fuera de las excepcionalmente permitidas y que se recogen en el Real Decreto. Varias fueron sorprendidas tomando el sol en las playas, jugando al fútbol en los parques, paseando por el Muro, dando un paseo en bicicleta, etc, en ocasiones familias con niños, o personas de riesgo.

Desde la Policía Local se recuerda a toda la ciudadanía que este tipo de conductas están siendo sancionadas con cuantías que pueden superar los 3.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído