La empresa de moda y accesorios gijonesa Reliquiae Spain ha decidido suspender temporalmente la ambiciosa campaña de crowfunding que había lanzado hace poco más de un mes para digitalizar y expandir la entidad. El proyecto, sin embargo, no se anula y se reactivará tan pronto como se anule el decreto del estado de alarma. Mientras tanto, el grupo ya se ha puesto en contacto con las autoridades para transmitir su disposición plena a la hora de fabricar mascarillas o batas médicas.

Reliquiae, una empresa gijonesa especializada en el diseño y venta de bolsos y marroquinería, presentó a inicios de febrero su intención de cambiar el enfoque del negocio y orientarse hacia un sistema "hiperpersonalizado de producción bajo demanda". La iniciativa, que exigirá, entre otras mejoras, la digitalización total de la compañía, se había planteado a través de una plataforma de crowfunding en busca de inversores y clientes fieles.

Los gijoneses han tenido que anular la expansión por la extraordinaria situación que vive el país. "Nuestra compañía y todo nuestro equipo permanece confinado y a disposición de las autoridades", aseguran. Se ofrecen, de hecho, a confeccionar todo tipo de materiales que puedan ser necesarios, como batas, mascarillas o equipos de protección individual, "que por su elevada demanda puedan ser necesarios para dar soporte a los servicios médicos".