Una mujer de 46 años de edad ha sido detenida por intentar forzar la caja registradora en la tienda de animales que regentaban sus hermanos.

Los agentes acudieron a la una de la tarde del lunes al barrio de la Arena a una tienda de animales en la que había entrado una mujer para apoderase de la recaudación y había agredido a los encargados del negocio. Los policías que acudieron a la tienda de mascotas comprobaron que se encontraba en el interior una mujer violenta y agresiva que había intentado forzar la caja registradora con unas tijeras.

Las víctimas, un hombre y una mujer explicaron que la autora del intento de robo era su propia hermana que había entrado en el local muy alterada pidiendo dinero y como no se lo habían dado, había cogido unas tijeras del mostrador para forzar la caja registradora. Su hermana se interpuso para evitar el robo y entonces la agarró del pelo y la tiró al suelo y cuando el hermano salió en su defensa recibió un mordisco en el brazo.

Los agentes calmaron a la mujer que estaba fuera de sí y la trasladaron a un centro hospitalario para que le administrasen un fármaco compatible con el cuadro clínico que presentaba, Las víctimas manifestaron que en otras ocasiones su hermana les había pedido dinero de malas formas pero que nunca les había agredido. La arrestada por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Gijón era una vecina de Gijón que tenía antecedentes por hurto y lesiones.