María Teresa Vallverdú, la que fuera fundadora de la Asociación de Vecinos de la Providencia y su presidenta durante cuatro años, falleció esta mañana a los 73 años. La mujer, de gran compromiso político y siempre vinculada a las causas sociales, llevaba 18 años luchando contra la enfermedad que padecía. Su cuerpo será incinerado mañana a la una y media en el tanatorio de Cabueñes. Por el estado de alarma debido a la pandemia de coronavirus, la familia no acepta visitas.

Vallverdú destacó por enrolarse siempre en causas solidarias, por su feminismo y "por tener siempre una sonrisa en la boca", aseguró Ángeles Pollo, amiga personal. Activista de izquierdas, estuvo enrolada en el Partido Comunista en Francia y en España. También orbitó alrededor de Izquierda Unida. "Siempre llevó a sus vecinos y al Ayuntamiento aquello que consideró necesario", añadió Pollo.

Teresa Vallverdú Reñé, histórica activista del movimiento vecinal gijonés, daba nombre a la pista deportiva de La Providencia ubicada junto a la sede vecinal del barrio.