19 de marzo de 2020
19.03.2020
La Nueva España

Fallece Teresa Vallverdú, fundadora de la Asociación de vecinos de La Providencia

La mujer, de gran compromiso político, llevaba años luchando contra la enfermedad

19.03.2020 | 17:31

María Teresa Vallverdú, la que fuera fundadora de la Asociación de Vecinos de la Providencia y su presidenta durante cuatro años, falleció esta mañana a los 73 años. La mujer, de gran compromiso político y siempre vinculada a las causas sociales, llevaba 18 años luchando contra la enfermedad que padecía. Su cuerpo será incinerado mañana a la una y media en el tanatorio de Cabueñes. Por el estado de alarma debido a la pandemia de coronavirus, la familia no acepta visitas.

Vallverdú destacó por enrolarse siempre en causas solidarias, por su feminismo y "por tener siempre una sonrisa en la boca", aseguró Ángeles Pollo, amiga personal. Activista de izquierdas, estuvo enrolada en el Partido Comunista en Francia y en España. También orbitó alrededor de Izquierda Unida. "Siempre llevó a sus vecinos y al Ayuntamiento aquello que consideró necesario", añadió Pollo.

Teresa Vallverdú Reñé, histórica activista del movimiento vecinal gijonés, daba nombre a la pista deportiva de La Providencia ubicada junto a la sede vecinal del barrio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad