19 de marzo de 2020
19.03.2020
La Nueva España

Un gijonés, detenido por toser a los policías que le pararon en la calle

El Ayuntamiento alerta del "preocupante" número de personas mayores que incumplen el confinamiento | En total se denunció a 80 personas

19.03.2020 | 10:47
Un gijonés, detenido por toser a los policías que le pararon en la calle

La Policía Local de Gijón denunció ayer a 80 personas por encontrarse de paseo por la calle sin causa justificada. Especialmente preocupante, explican desde el Ayuntamiento, "es la cifra de personas de avanzada edad que no solo hacen caso omiso de la obligación general de quedarse en casa", sino que ponen en grave peligro su vida, sin darse cuenta de que este tipo de conductas son las que pueden llevar al colapso de la sanidad de todos, al tener que masificar los servicios de UCI y Urgencias de nuestros hospitales. Entre los 80 denunciados, 21 personas tenían más de sesenta años, y de ellas, más de la mitad eran mayores de setenta.

También hubo que proceder a la detención por resistencia y desobediencia de un individuo, S. M. P. de cuarenta años de edad y vecino de Gijón, a las 01.15 horas de la madrugada, cuando tras ser sorprendido dando un paseo en bici por la calle Anselmo Solar, al ser requerido comenzó a toser sobre los policías iniciando la huida con la bici por las calles de Viesques, circulando en ocasiones por dirección prohibida. Finalmente fue interceptado en la calle Albuquerque, oponiendo tenaz resistencia en el momento de la detención.

Entre la Policía Nacional y Local son alrededor de las cien personas sancionadas cada día en Gijón por incumplir la normativa vigente del estado de alarma. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad