19 de marzo de 2020
19.03.2020

El Grupo Covadonga aplica un ERTE a 286 trabajadores

La medida no supone un merma del poder adquisitivo de la plantilla y el club se compromete a no extinguir ningún contacto

19.03.2020 | 20:42
El Grupo Covadonga aplica un ERTE a 286 trabajadores

La Junta Directiva del Real Grupo de Cultura Covadonga llegó esta tarde a un acuerdo con el comité de empresa de la entidad para aplicar un ERTE al 87,7% de la plantilla del club, conformada por 326 trabajadores. Así, esta medida se aplica a 286 personas, manteniéndose en su trabajo habitual 40 personas, las necesarias para afrontar los servicios mínimos pactados por ambas partes.

Además, el Grupo asume complementar hasta el 100% del salario real de los trabajadores acogidos al ERTE, excluyendo todos aquellos conceptos propios de la actividad cuando es presencial para evitar una merma en el poder adquisitivo de la plantilla.

Del mismo modo, el club se comprometió a no realizar ninguna extinción de contratos durante este proceso, lo que supone "dar tranquilidad a muchos profesionales que, por las características de su relación laboral, podrían tener gran incertidumbre con respecto a su futuro inmediato", explicaron.

Otras medias acordadas fueron aplicar a los que están asistiendo al trabajo un plus de toxicidad y peligrosidad, concepto que ya se contempla en el Convenio Colectivo de la Entidad. Facilitaremos, en los casos que sea viable, el teletrabajo, ya que con ello El Grupo se alinea con las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias que instan a que la mayoría de la población permanezca en sus casas, para seguridad de todos y ganar la batalla al virus. Finalmente una comisión paritaria formada por la dirección del Club y por la representación sindical, en la que están incluidos CSI, USO y CCOO, se reunirá o contactará periódicamente para valorar el resultado de los servicios pactados.

Con estas medidas "se ha afianzado aún más la vinculación con los profesionales del club, que es uno de los mayores activos de nuestra entidad", valora la dirección del Grupo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído