El dueño de un bar del barrio de El Llano fue sancionado durante la noche del martes por permitir el acceso a varios clientes y dejarles fumar y consumir drogas en su interior. Se da la circunstancia que este establecimiento hostelero está ubicado en la calle Antonio Cachero, que nace justo en frente de la jefatura de la Policía Local -es perpendicular a la calle San José-, cuerpo que se encargó de desalojar el local y fijar las correspondientes multas a los presentes.

La intervención policial sirvió también para sancionar a los ocho clientes que se encontraban en el bar en ese momento de la noche, saltándose la normativa vigente del estado de alarma y fumando y consumiendo, algunos de ellos, sustancias estupefacientes. Todos ellos resultaron sancionados con multas cuyo importe oscila entre los 600 y 30.000 euros.

Deficiencias

Los agentes, además, pudieron comprobar que el establecimiento presentaba varias deficiencias como carecer de la cartelería reglamentada, no presentar la licencia y contar con todos los extintores del bar caducados. Todos esos incumplimientos, explican fuentes municipales, también fueron motivo de sanción para el dueño del establecimiento.