20 de marzo de 2020
20.03.2020
La Nueva España

Instalan un puesto médico avanzado junto a Cabueñes para evitar la saturación de las urgencias

Entrará en funcionamiento solo si es necesario y realizará labores de pretriaje en pacientes con patologías respiratorias

20.03.2020 | 13:39
Instalan un puesto médico avanzado junto a Cabueñes para evitar la saturación de las urgencias
Instalan un puesto médico avanzado junto a Cabueñes para evitar la saturación de las urgencias

Junto al Hospital de Cabueñes se ha instalado esta mañana un puesto médico avanzado de Transinsa para evitar la saturación de las urgencias del centro. El dispositivo entrará en funcionamiento únicamente si es necesario por la gran presión asistencial del hospital y realizará labores de pretriaje en pacientes con patologías respiratorias, con la intención de descartar casos de Covid.

De esta manera, el servicio de Salud intenta ir un paso por delante de las circunstancias, actuando con previsión ante la posible saturación de las urgencias del centro. El dispositivo cuenta con tres salas: una sala de espera y baño, una sala de exploración y una sala de paradas. Además, cuenta con acceso para silla de ruedas y camillas y por delante se habilitará una zona de espera. Igualmente, se instalará un servicio portátil de placas con el poder descartar, por ejemplo, neumonías.

En el dispositivo trabajarán un médico y un enfermero del personal sanitario del servicio de salud, que realizarán este primer triaje a personas con síntomas respiratorios. Aquellos pacientes con patologías distintas seguirían entrando de forma habitual al hospital por el área de urgencias, así como los casos más graves, que entrarían directamente en ambulancia al centro hospitalario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad