La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El "súper del campo", inmune al virus

"Reponemos los productos a marchas forzadas", aseguran en La Cooperativa, - que garantiza el abastecimiento del sector

Ángeles Serantes entrega un paquete de lentejas a Santiago Consuegra antes de reponer las estanterías vacías en La Cooperativa. ÁNGEL GONZÁLEZ

Ningún supermercado de la ciudad se libró del pánico al coronavirus. Tampoco el supermercado del campo, La Cooperativa, que también notó en sus estantes la influencia de la pandemia global, aunque ningún producto llegó a agotarse largo tiempo. Así lo explica su director general, José María Pérez, que asegura que, ante la inminencia de la situación, se cubrieron las espaldas realizando "un gran pedido" a fábrica para evitar que se rompiera el stock.

"Estamos reponiendo a marchas forzadas para que no falte de nada", explica Pérez, que remarca una cuestión sintomática: hubo más compra de acopio en lo referente al consumo humano que en lo relativo al mundo animal.

"Los ganaderos que hacen pedidos grandes, de hasta 5.000 kilos, siguen haciéndolos igual", reflexiona Pérez, que remarca no obstante que, a pequeña escala, para explotaciones más pequeñas o incluso para animales domésticos sí que se notó un aumento en las ventas "ante el miedo por el coronavirus, para no tener que salir tanto de casa". Algo que no sucede en las grandes explotaciones ya que la caducidad de estos piensos podrían echar a perder pedidos desmesurados. "No se desbocó la venta, porque quienes hacen un pedido al mes son conscientes de que no pueden hacer uno doble", explica.

"No hay ningún producto agotado, ni siquiera el papel higiénico", remarca el director general de La Cooperativa, que explica que, en caso de que se termine alguna referencia "se repone siempre al día siguiente".

De esta forma quiere mandar un mensaje de calma a los compradores: "tenemos la distribución asegurada, cada día llegan camiones con productos".

Igualmente, Pérez remarca que "se están manteniendo los repartos a domicilio", algo que tranquiliza a los compradores que, "al ver que la tienda sigue abierta y se sigue sirviendo, ya no hacen compras tan grandes".

Compartir el artículo

stats