21 de marzo de 2020
21.03.2020
La Nueva España

El original cartel que un vecino de Gijón "colocó" en una caca de perro: "Recoge la mierda de tu perro que él no puede"

Los servicios de limpieza advirtieron de que a cada vez más gente se le olvida recoger

21.03.2020 | 11:06
El cartel sobre un excremento que alguien dejó en la calle Casimiro Velasco de Gijón

Pasear a los perros es una de las pocas cosas permitidas a la ciudadanía con la normativa vigente a raíz del estado de alarma por la pandemia de coronavirus. Son muchas las personas que aprovechan a salir del confinamiento durante unos minutos para que los canes puedan realizar sus necesidades. El problema, tal y como alertaron desde la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano de Gijón (Emulsa), es que muchos de esos dueños se les olvida recoger los excrementos. "Es un recordatorio a la ciudadanía, y también un pequeño tirón de orejas, porque nos estamos encontrando a personas que dejan los excrementos sin recoger o que abandonan las bolsitas en las aceras", aseguraba Alfonso Baragaño en este periódico.

Los trabajadores de Emulsa, repartidos a tres turnos y con servicios mínimos para mantener la salubridad e higiene en la ciudad, han notado también ese incremento de conductas incívicas. Hay quien deja las bolsitas con los excrementos en la acera o quien directamente ni se preocupa de recogerlo. Ocurre en toda la ciudad, y especialmente en las vías peatonales.

Del incremento de los excrementos en las calles se han dado cuenta algún que otro vecino del municipio, que no ha dudado en tirar de crítica y humor para colaborar en que los dueños de las mascotas mantengan una conducta cívica y educada. Alguien colocó un cartel, escrito a mano, encima de uno de los excrementos que algún ciudadano se dejó en la calle de Casimiro Velasco, en el centro de la ciudad. "Cerd@ recoge la mierda de tu perro que él no puede", rezaba el cartel. "Ya que paseamos a las mascotas hay que tener un mínimo de civismo, de educación y de responsabilidad, más aún ahora", requieren desde Emulsa.

Otras de las recomendaciones que requieren desde la empresa de servicios de Medio Ambiente Urbano de Gijón es que los ciudadanos continúen con la segregación de residuos en casa, porque tanto ellos con los residuos orgánicos como Cogersa con vidrio y papel siguen realizando esas labores de recogida. Pero, sobre todo, que nadie tire la basura desde la ventana de casa, como ya se han detectado casos.
En estos días, los trabajadores municipales centran sus esfuerzos especialmente en aquellas zonas de mayor afluencia como supermercados y tiendas de comestibles, farmacias, residencias de la tercera edad, centros de salud, o zonas de paseo de perros. También llevan varios días trabajando en labores de desinfección de la zona rural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad