22 de marzo de 2020
22.03.2020

Suspenden la ayuda a domicilio por el positivo en coronavirus de una trabajadora

Otras diez empleadas del servicio están en cuarentena y son 41 las personas desatendidas

22.03.2020 | 00:49

El Ayuntamiento de Gijón ha tenido que suspender el servicio de ayuda a domicilio para 41 usuarios tras la comunicación del contagio por coronavirus de una de las auxiliares que, hasta el momento, no se ha confirmado que haya sucedido prestando el servicio.

La situación ha derivado en la puesta en cuarentena de otras diez trabajadoras que habían tenido contacto con la infectada, y por ello, en la suspensión de la prestación del servicio a las 41 personas atendidas por ellas . Hay otras tres personas cuyo servicio se mantiene debido a su situación de dependencia, y por no tener familia que, por diversos motivos, no puede hacerse cargo de ellas. Esta situación se revisará el lunes.

El Ayuntamiento, explican, ha tomado esta decisión como medida de seguridad, para evitar la propagación de contagios, tanto entre las trabajadoras como entre los usuarios y usuarias de este servicio. Fuentes municipales recuerdan que la empresa Aralia, que gestiona este servicio, es la responsable de proveer de equipos de protección a sus trabajadoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído