La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una empresa de Tremañes imprime en 3D viseras de protección para policías

"En cuanto nos pongamos en serio, podremos hacer más de 150 al día; las enviaremos a Madrid", afirma el gerente, Rodrigo Díaz

Rodrigo Díaz, ayer, en su taller de Tremañes. JULIÁN RUS

Una empresa gijonesa de automoción empezará a producir en masa con sus impresoras 3D soportes de pantallas de protección para agentes de policía que tengan que trabajar cara a cara contra la pandemia. El proyecto surge a raíz de la asociación Jusapol, que comparten el cuerpo de la Policía Nacional y la Guardia Civil, que se ha puesto en contacto con el gerente de la entidad, Rodrigo Díaz, para pedirles ayuda. "En cuanto nos pongamos a ello podremos hacer unas 150 al día; en principio la idea es enviarlas a Madrid, que es donde más urgen", razona el responsable, que asegura también que fabricarán los mismos equipos para hospitales de la región.

La tarea que asume esta empresa, Autos Luxe Astur, es fabricar con taller de impresoras 3D los soportes para sujetar al rostro viseras de protección, que son las tradicionales pantallas transparentes que cubren toda la cara. "Para la parte de las pantallas no hay problema, hay material de sobra por ahí, pero la sujeción hay que hacerlas por separado y en talleres", asegura Díaz, que promete una "producción constante" de estas viseras en cuanto reciba la confirmación oficial de Jusapol. "Tenemos once impresoras y tardan 48 minutos en hacer cada pieza. De paso, también estamos haciendo tubos de respiradores para el HUCAaunque viendo que ya hay más empresas ayudándoles puede que nos tengamos que centrar más en lo primero", concreta el responsable. La entidad, ubicada en el Polígono Promosa de Tremañes, está dedicada a la importación y reparación de vehículos, una actividad ahora muy mermada por el decreto del estado de alarma. "Ahora tenemos la instalación y estamos disponibles para ayudar en lo que se pueda, pero como muchos están ya ayudando con sus impresoras al sector sanitario, nos parece justo echar también una mano a los agentes policiales", sentencia.

Compartir el artículo

stats