24 de marzo de 2020
24.03.2020
La Nueva España

El Consistorio adquiere material de protección para el Servicio de Ayuda a Domicilio

Las empleadas recibirán 1.000 guantes y 150 mascarillas a la espera de que se fabriquen otros equipos

24.03.2020 | 16:55

La Fundación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gijón ha conseguido material de protección que ha puesto a disposición de las auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio, que presta la empresa Aralia en la ciudad.

Se trata de 1.000 guantes de nitrilo y 150 mascarillas quirúrgicas, a las que hay que sumar las pantallas elaboradas con acetato, que está fabricando el Centro Maker de Cristasa para proteger el rostro de las profesionales que se encuentran ante un mayor riesgo de contagio. De momento, el Centro Maker ya ha depositado en las oficinas de Aralia un total de 50 pantallas e irán suministrando más, conforme se vayan produciendo.

Las trabajadoras de Aralia acudirán esta tarde a la Jefatura de la Policía Local de Gijón a recoger las mascarillas y los guantes, de manera que al final del día de hoy todo el material esté a disposición de la empresa.

El Ayuntamiento de Gijón recuerda que la obligación de proveer a las trabajadoras del material adecuado es de Aralia, empresa privada que gestiona este servicio. Sin embargo, de esta forma, la Fundación Municipal de Servicios Sociales garantiza la prestación del servicio, y que éste se desarrolle protegiendo la salud, tanto de las trabajadoras como de los usuarios y usuarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad