Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 52 años como presuntos autor de varios robos con violencia cometidos en la ciudad de Gijón. Al arrestado le constan más de cuarenta reseñas policiales por distintos delitos y reclamaciones judiciales.

Los hechos que se le imputan tuvieron lugar a finales del pasado mes de febrero y mediados del presente mes de marzo. En todos los casos las víctimas son de edad avanzada y alguna de ellas presentaba algún tipo de minusvalía o discapacidad física. Todas ellas fueron asaltadas cuando se disponían a entrar al portal de sus respectivos domicilios.

Dos de las víctimas, un varón de 67 años y una mujer de 72 años, con dificultad de movimiento que les obligaba al uso de muletas, fueron abordadas a la entrada del portal de sus respectivos domicilios y tras agarrarles y empujarles les sustrajo las carteras que llevaban en sus bolsos.

En otro de los casos, el presunto autor de los hechos entró con su víctima al portal, esta vez una mujer de 80 años. El individuo le abrió la puerta del ascensor para que entrara y la mujer recelosa de su actitud le mandó subir solo, ante lo cual él se abalanzó sobre ella y la empujó contra los buzones, metiéndole la mano en su bolso y llevándose la cartera.

Se dio la circunstancia que cuando esta persona fue arrestada por los agentes se encontraba en la vía pública y estaba incumpliendo la situación de estado de alarma dictado en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, por lo que también fue propuesto para sanción.

Una vez practicadas las Diligencias pertinentes y prestar declaración en dependencias policiales, el detenido pasó a disposición del Juzgado de Guardia correspondiente.