24 de marzo de 2020
24.03.2020
La Nueva España

Gaita y tambor de puertas adentro

Los miembros de la Banda "Villa de Xixón" se suman a la iniciativa de tocar en el balcón durante el aplauso a los sanitarios

24.03.2020 | 01:26
Gaita y tambor de puertas adentro

La Banda de Gaitas "Villa de Xixón" se ha sumado a la ola solidaria de apoyos para el personal sanitario haciendo lo que mejor saben: música. El grupo entona estos días en directo, cada uno desde su casa, el himno de Asturias y otras piezas de su repertorio para animar a sus vecinos y al personal de los hospitales que trabajan a destajo contra el coronavirus. Tocan al unísono, aunque cada integrante esté en su domicilio privado, y ayer en sus redes sociales el grupo unió todos los audios para ver cómo sonaría el himno si estuviesen juntos sobre el escenario.

La iniciativa de "Villa de Xixón", que cuenta con el apoyo de gaiteros y percusionistas de todos los niveles y edades, seguirán ofreciendo estas actuaciones "caseras" en directo durante el tiempo de confinamiento hacia las 20.00 horas, para aprovechar que casi todos los vecinos están asomados a las ventanas para el aplauso diario, ya tradición, a los empleados sanitarios. "Es un pequeño homenaje haciendo lo único que podemos hacer en estos momentos: interpretar el himno", razonan los responsables.

Mientras tanto, la ciudad sigue improvisando conciertos desde los balcones cada vez que el reloj marcha las ocho de la tarde. Ayer, en la zona de El Humedal y por petición popular, el músico Ángel Iglesias, que toca el trombón, volvió a salir a la ventana de su casa para amenizar el aplauso colectivo. Fue, según los vecinos, "todo un éxito".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído