Un gijonés de 53 años ha sido detenido por quebrantar una orden de alejamiento que tenía de su pareja, con la que mantenía una discusión en la vivienda que motivó que avisasen a la Policía Local. Era la 1.20 horas del lunes

Los agentes desplazados al lugar, un domicilio de la calle Manuel Hevia Carriles, en La Calzada, escucharon las voces de un hombre y una mujer, por lo que procedieron a llamar a la puerta. La mujer fue quien abrió la puerta del domicilio y quien aseguró que estaba sola en el piso. De hecho, invitó a los policías a entrar a comprobarlo. No era cierto, los agentes encontraron en el dormitorio, bajo la cama, al hombre, que responde a las iniciales F. F. J. y que tenía una orden de alejamiento decretada por el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer. Este individuo, con antecedentes, fue trasladado a dependencias policiales.

Intervención por drogas

En otro orden de actuaciones, sobre las 23.00 horas del lunes, otra dotación de la Policía Local de Gijón detuvo a un joven que resultó estar reclamado por un juzgado de La Coruña y al que sorprendieron comprando droga. Este individuo, R. J. Q. A., de 30 años, se encontraba en un domicilio de la calle Consolación. Una vez en el lugar, los agentes identificaron a tres personas y las denunciaron por incumplimiento del Real Decreto 463/2020. En el aparador de la entrada de piso, los agentes encontraron un bloque de supuesto hachís de nueve centímetros de largo por seis de ancho y 1,5 cm de grosor. El joven reclamado por el juzgado coruñés fue finalmente trasladado a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial.