La Junta de Gobierno celebrada ayer acordó la concesión de ayudas para la supresión de barreras arquitectónicas a 18 comunidades de vecinos de la ciudad, por un valor total de 248.028 euros, que irán destinados a la instalación de ascensores o bajada de los mismos a cota del portal, a la colocación de rampas y de salva escaleras. Estas subvenciones se enmarcan el plan de Rehabilitación de Fachadas de Edificios y Locales, Tratamiento de la Fachada Marítima del Muro de San Lorenzo y Supresión de Barreras Arquitectónicas. Todas las ayudas estaban pendientes desde el año 2017.

Además, en lo referente al estado de alarma por el coronavirus y a las medidas de contención de la propagación del coronavirus, el Consistorio ha procedido a la suspensión temporal de los trabajos en el único campo no recepcionado de la Universidad Laboral, el de hockey. Según explicaron desde el Ayuntamiento, los trabajadores de dicha obra tenían que desplazarse desde Madrid. Pero, además, "en este momento se está trabajando en la redacción y tramitación de la modificación del contrato que permitirá la colocación de un nuevo césped debido a la imposibilidad material de aprovechar el que fue retirado en su anterior ubicación, tal y como estaba previsto inicialmente", remarcan desde el equipo de gobierno, que recuerda que el campo de fútbol y el de rugby, pertenecientes a esta obra cuya finalización estaba prevista el día 18 de marzo de 2020, ya están a disposición de los usuarios porque fueron objeto de recepción parcial el 27 de febrero de 2020.

Del mismo modo, la Junta de Gobierno dio luz verde a mantener la prórroga del contrato suscrito con la compañía Surne Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija para la cobertura del seguro de muerte e invalidez del personal municipal.