La Alcaldesa de Gijón, Ana González, anunció hoy que flexibilizará el cumplimiento de la ordenanza de ruido en la ciudad para permitir así los instantes de música compartida que se vienen realizando a diario en distintos barrios de la ciudad tras el aplauso en homenaje al personal sanitario, a las 20 horas. Así, se favorecen estos momentos de confraternización vecinal. No obstante, pone una hora límite para estos conciertos conjuntos: las 22 horas.

Así se decidió en la comisión de coordinación para la seguridad COVID-19, de la que forman parte el Ayuntamiento de Gijón, que la preside, Policía Local, Policía Nacional y la Guardia Civil y cuyo objetivo es coordinar todas las actuaciones e intercambiar la información.

Además, se trataron otras cuestiones de interés, como la decisión de "endurecer" la aplicación de sanciones para las personas que incumplen la limitación de movilidad y no se quedan confinados en sus domicilios.

Del mismo modo, desde el Consistorio se implementará una campaña para pedir la colaboración de los vecinos para denunciar las situaciones de violencia de género que se puedan dar durante la cuarentena.

Del mismo modo, se sancionará "con el máximo rigor" a los dueños de perros que no cumplen con la ordenanza, soltando a los canes o no recogiendo sus excrementos.

La Alcaldesa también informó que la Guardia Civil está visitando las residencias de ancianos privadas situadas en la zona rural gijonesa. Unas visitas que han sido "todas satisfactorias", con lo que busca enviar un mensaje de "tranquilidad".