Alrededor de una decena de empresas de Gijón Impulsa se vuelcan en la lucha contra el coronavirus, trabajando activamente en la creación de materiales de utilidad para quienes "batallan en primera línea contra el COVID-19", según informaron ayer desde el Ayuntamiento.

Así, las empresas centradas en la fabricación aditiva -como Make Projects o Hacedores and Makers- y los centros tecnológicos Idonial y Thyssekrupp están produciendo viseras y gafas para el personal sanitario. Lo hacen, además, con hasta seis máquinas más de las que tenían, cedidas por Innovasturias y Alpee y en continuo contacto con los profesionales sanitarios, para estar al tanto de sus necesidades. También los centros tecnológicos.

Por su parte, la empresa Triditive, puntera en la impresión 3D, está preparada para la producción de respiradores, a la espera de validación, mientas que Asturtecnia ha cedido a Emtusa máquinas para desinfección con hipoclorito.

Además, Raw Superdrink ha producido 18.000 botellas de bebida hidratante isotónica para personal sanitario y pacientes y Zapiens y We Doctor han abierto sus plataformas on-line para que puedan ser utilizadas por cualquier profesional o empresa que lo requiera.

Por otra parte, la empresa de ingeniería DYA ha cedido temporalmente a la Policía Local de Gijón una cámara termográfica para medir la temperatura corporal. "Estamos muy orgullosos por la responsabilidad por parte de nuestra comunidad de empresas", valoró el gerente de Gijón Impulsa Luis Díaz.