La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agrede a su madre y amenaza a su mujer antes de intentar saltar por la ventana

La Policía, que intervino dos veces en el domicilio, en la calle Menéndez Pelayo, llevó al Hospital de Jove al hombre antes de detenerle por la tarde

Agrede a su madre y amenaza a su mujer antes de intentar saltar por la ventana

Nuevo episodio de violencia de género y doméstica en la ciudad en esta época de confinamiento por el estado de alarma. Un gijonés resultó detenido en el barrio de La Arena después de agredir a su madre y amenazar a su mujer tras una fuerte discusión que puso en alerta a sus vecinos, en la calle Menéndez Pelayo, y que obligó a la Policía Nacional a intervenir dos veces.

El primer incidente se registró sobre las 16.30 horas del martes ante el fuerte conflicto doméstico que se estaba produciendo en la vivienda. Cuando llegaron los agentes comprobaron que este hombre se encontraba muy agresivo y alterado mientras que las dos mujeres, madre y mujer, les explicaron lo ocurrido y que entre las dos habían tenido que sujetarle porque estaba muy violento.

Los policías trataron de calmarle y parecía que el hombre volvía a entrar en razón. Fue en ese momento cuando este individuo les dijo que iba a fumar un cigarrillo a la ventana para terminar de relajarse, pero lo cierto es que en un momento hizo ademán de precipitarse por la ventana, lo que motivó la rápida intervención de los agentes para evitarlo. Una vez a salvo se dio aviso a los servicios sanitarios, que lo trasladaron en ambulancia hasta el Hospital de Jove.

El hombre fue atendido, pero poco después fue dado de alta y volvió al domicilio. La tranquilidad duró muy poco y de nuevo volvieron los gritos y las peleas con su madre y con su mujer, teniendo que intervenir otra vez la Policía Nacional. Hasta dos patrullas se desplazaron de nuevo a la vivienda para, al final, llevarse esposado a este hombre, que acabó en el calabozo a la espera de pasar a disposición judicial.

En libertad con cargos

Otro gijonés de 53 años detenido el lunes por discutir con su mujer en un piso de la calle Manuel Hevia Carriles -el hombre se escondió debajo de la cama para eludir a la Policía- quedó en libertad con cargos tras acogerse a su derecho a no declarar. Entre ambos existe una orden de alejamiento que este individuo incumplió, un problema que está al alza tras las medidas de confinamiento por el estado de alarma. La mujer no presentó denuncia.

Compartir el artículo

stats