La Fundación Municipal de Servicios Sociales prorrogará la vigencia de las 280 tarjetas de la renta social que caducaban en marzo y abril, ampliando a dos meses el período en el que realizar sus compras, a partir del fin del estado de alarma. Igualmente, desde el organismo autónomo se prorrogarán de manera automática, por un período de tres meses, las ayudas a familias. Del mismo modo, se ha paralizado la suspensión de las ayudas a familias del mes de abril, de tal forma que aquellas unidades familiares a las que se les iba a suspender la ayuda, seguirán cobrando el mes que entra.

Desde la Fundación de Servicios Sociales están adaptando, además, la tramitación de todas las ayudas de emergencia y a familias, así como las solicitudes del Servicio de Ayuda a Domicilio a la situación actual, de manera que su tramitación sea más ágil, explican desde el Ayuntamiento, que remarca que se está ultimando el procedimiento para abonar los 120 euros de ayuda para todos los niños y niñas con beca comedor.

Por último, remarcan desde el Ayuntamiento, Servicios Sociales mantiene un contacto permanente con todas las entidades del tercer sector que trabajan con los colectivos más vulnerables, para ir articulando medidas que faciliten la atención a estas personas.

Por otro lado, el Consistorio informa que el personal de Urbanismo continúa trabajando de forma telemática, con lo que se siguen concediendo licencias, tanto de obras como de actividad, así como tramitando expedientes en marcha de consultas urbanísticas e instrumentos de ordenación y gestión urbanísticas. Del mismo modo, el trabajo relativo a los expedientes de concesión de subvenciones y la instrucción de expedientes sancionadores sigue su curso. Asimismo, se pueden presentar con total normalidad nuevas solicitudes a través del registro.