La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El enlace gijonés del Banco de España

La empresa Talento arrebata a gigantes del sector como Telefónica, Indra y Everis el contrato para unificar tres webs de organismos económicos

Por la izquierda, Elena del Cueto, Pablo Suárez, Alejandro López, Orlando M. López y Sara Huerta, equipo de Talento que diseña la web.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España han adjudicado a la empresa gijonesa Talento su proyecto para diseñar su nueva página web con la premisa de hacerla más accesible y explicando en un lenguaje llano cuestiones que irán desde información sobre la operativa bursátil hasta otras relacionadas con la economía doméstica y para calcular cómo llegar a fin de mes. La firma compitió por este contrato con otras 21 consultoras tecnológicas entre ellas Telefónica, Indra y Everis, tres grandes del sector.

El proyecto adjudicado a Talento consiste en el diseño, desarrollo y mantenimiento del portal de educación financiera de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y del Banco de España. El doble objetivo es convertirse en la web de referencia en educación financiera para toda la población española, y que sirva de ayuda a los ciudadanos para resolver sus dudas en la gestión de sus finanzas personales.

El presupuesto base del proyecto asciende a 310.000 euros, incluyendo el desarrollo del portal de internet conjunto para ambas instituciones, y el mantenimiento del mismo durante tres años. "El lenguaje económico a veces es difícil de comprender", apunta Orlando López, consejero delegado de Talento. Explicar las cosas en un lenguaje comprensible para todo el mundo es una premisa de la web que se va a diseñar, unificando en una sola página de internet información ahora desperdigada por tres portales distintos que además están estructurados de una forma que no es la que más facilita encontrar en ellos determinadas informaciones, explican desde la compañía gijonesa.

La primera fase del proyecto consiste en diseñar la arquitectura de la página web, haciendo más accesibles esos contenidos que en su configuración actual cuesta encontrar a muchos usuarios. En eso ya está trabajando Talento, o más bien teletrabajando, ya que el 90% de sus empleados ejercen su labor desde sus domicilios por la crisis del coronavirus, que por otra parte está teniendo su reflejo estos días en las bruscas fluctuaciones de las bolsas mundiales.

¿Para cuándo estará disponible esa nueva página web? El plazo para desarrollar el trabajo es de un año, pero Talento espera acortarlo y que en el mes de diciembre o en el de enero ya esté operativa.

La compañía asturiana, con sede en el edificio del Intra, vinculado al Parque Científico y Tecnológico de Gijón, está especializada en el desarrollo de portales web. Entre otros ha desarrollado proyectos para Liberbank, el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la DGT, el Ministerio de Agricultura, Arcelor o para el Ayuntamiento de Madrid. Talento, que cumplirá dos décadas de actividad a finales del presente año, es especialista en el desarrollo de portales web, sistemas relacionados con inteligencia artificial y realidad virtual.

En el ámbito regional, la firma se encuentra inmersa en el desarrollo de proyectos que serán de gran repercusión para la ciudad de Gijón, dentro de la iniciativa GijónIN, donde desarrolla la plataforma de formación de la ciudad y el portal de turismo inteligente, además de colaborar con la dinamización del espacio Conecta sobre proyectos de internet de las cosas y Smart Cities que se están implementado la ciudad. La firma no para de coger prestigio en el sector gracias a proyectos distintos y bien orientados. Que hayan confiado en ella las más importantes instituciones económicas del país da prueba de ello.

Compartir el artículo

stats