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Gijón Impulsa, incluso durante la cuarentena

El centro municipal de empresas atiende telemáticamente las dudas fiscales de sus asociados, además de seguir dando cursos

Sede de Gijón Impulsa, en el Parque Tecnológico. ÁNGEL GONZÁLEZ

Gijón Impulsa, incluso durante la cuarentena provocada por el coronavirus. El centro municipal de empresas continúa, en estos días de obligado confinamiento domiciliario, ofreciendo sus servicios a sus asociados -198 empresas entre el edificio Cristasa y el centro del Parque Científico y Tecnológico, con más de 1.500 trabajadores en total-, cuando son "más necesarios que nunca" para las sociedades, como asegura su gerente, Luis Díaz.

En estos tiempos de incertidumbre empresarial, tener un apoyo como Gijón Impulsa es fundamental para las sociedades de la ciudad. "Seguimos manteniendo nuestra actividad", asegura Díaz, que explica: "En cuanto se decretó el estado de alarma, nos pusimos inmediatamente a preparar a todo nuestro equipo para poder seguir trabajando de forma telemática".

El gerente del vivero empresarial explica que lo más habitual en estos días es la resolución de dudas. "Trabajamos un poco a la carta de lo que ellos nos vayan solicitando", ahonda Díaz. Las preguntas más frecuentes tienen que ver con el acceso a ayudas regionales y estatales, para paliar esta situación excepcional. "Queremos tener la información lo más actualizada y analizada posible para así clarificar sus dudas", asevera.

Así, y para facilitar el acceso a la información de sus asociados, han creado una nueva web, ya fuera del paraguas del portal municipal, y en la que recogen todas estas subvenciones. La web entró en funcionamiento ayer. "Queremos agilizar el acceso a la información y los cauces de comunicación", enfatiza Díaz, que cree que "así tenemos más capacidad de ofrecer servicios y mantener contacto con las empresas".

Pero su labor no se circunscribe a la resolución de dudas. Gijón Impulsa tiene ya preparado, para el mes de abril, un nuevo curso de mentoring para nuevas empresas. "Les enseñamos a realizar un plan de negocio o a ver la viabilidad real de la empresa", explica el gerente, que estima que "ahora es un buen momento para echar cuentas, hacer un plan de negocio definido y ver si la empresa que queremos montar tiene futuro". Todo, con el fin de "estar lo mejor preparados posible para salir al mercado cuando todo esto acabe", enfatiza.

Más facilidades para sus asociados: "Hemos decidido que no cobraremos el alquiler del mes de abril a las empresas que están alojadas en nuestras instalaciones". Además, están aprovechando este periodo para "preparar contrataciones pendientes y pliegos técnicos para sacar a licitación cuando esto termine". Un impulso a las empresas gijonesas que no se para, ni siquiera por el coronavirus.

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