27 de marzo de 2020
27.03.2020
La Nueva España

Los Antiguos Alumnos de la Laboral cambiarán de presidente

Jesús Merino no se presentará a la reelección tras cuatro años al frente del colectivo

27.03.2020 | 01:37
Jesús Merino.

La Asociación de los Antiguos Alumnos de la Laboral abrió ayer su proceso electoral para celebrar votaciones el 13 de junio. El presidente, Jesús Merino, no se presentará para renovar el cargo que ocupa desde 2016. Es uno de los grandes impulsores de la candidatura para declarar la Laboral como Patrimonio de la Humanidad.

La propuesta, de la que se hizo eco el PP, generó una gran polémica en la ciudad en febrero debido al rechazo inicial del gobierno local. Posteriormente, el gran apoyo popular hizo dar marcha atrás a la alcaldesa, Ana González, que pactó con el resto de los partidos municipales un documento de consenso para instar al Principado a iniciar los trámites ante la Unesco para declarar la Laboral como Patrimonio Mundial. El texto iba a ser votado en el Pleno municipal de marzo, suspendido por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Merino abre la puerta a prorrogar su mandato durante algunos meses si no hay alternativa, como ya sucediera en las elecciones de 2018 -los comicios son bianuales-. "Seguiré unos meses si veo peligrar los procesos en los que está metida la asociación", aseveró para referirse a la candidatura de la Laboral. El plazo para presentar candidaturas entre los socios, así como la solicitud del voto por correo, se abrió ayer. Merino es pesimista sobre la celebración de los comicios, que no descarta suspender por la pandemia de coronavirus. "Aunque son en junio, todo estará muy reciente", afirmó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad