La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Museo Jovellanos, primero de la ciudad con visitas virtuales

El conjunto de la red museística municipal se sumará en los próximos días a la iniciativa

El Museo Jovellanos, primero de la ciudad con visitas virtuales

El Museo Casa Natal Jovellanos ha empezado a mostrar, a través de internet, algunas de las piezas más notables de su colección. Se ha convertido así en el primero de la red museística municipal que quiere seguir manteniendo sus servicios, aunque sea de manera virtual, a los interesados. "Vamos a ir viendo las posibilidades que tenemos para hacer lo mismo con el resto de nuestras instalaciones", explicó ayer el concejal de Cultura, Alberto Ferrao.

"Después de casi cincuenta años abierto al público, está resultando muy duro este cierre del museo", han señalado responsables de Casa Natal Jovellanos, en referencia al estado de alarma que vive España como consecuencia del azote de la COVID-19. "Como una manera de combatir esta inevitable realidad, queremos abrir de par en par las puertas a través de internet", añadieron desde la instalación de referencia de los museos gijoneses de Bellas Artes.

"La idea es que todos vayan sumándose a la iniciativa, dentro de la plataforma municipal 'Gijón se queda en casa' y dentro de las limitaciones que tenemos", hizo resaltar el concejal. Y dijo aún mas: "Nuestros museos tienen piezas muy interesantes y esta es una manera, también, de que se conozcan".

El Museo Casa Natal Jovellanos ofrece cada día la imagen de un cuadro de su fondo, a la que acompaña un amplio comentario explicativo sobre la obra y su contexto. La iniciativa se puso en marcha el pasado jueves. Y empezó, como no podía ser de otra manera, con el imponente retrato de Jovellanos que pintó Ignacio Suárez-Llanos por encargo del Ayuntamiento de Gijón. Una obra que tiene inspiraciones claras del óleo que Goya dedicó en 1798 al gran ilustrado.

Compartir el artículo

stats