Salir a la calle durante el confinamiento tiene que hacerse solo en caso de extrema necesidad. Y uno de esos casos lo viven día a día miles de niños con diversidad funcional, como aquellos con trastorno del espectro autista, que sufren severamente las consecuencias del confinamiento. Por ello, necesitan salir más a menudo a la calle, lo que no siempre es recibido bien. En los últimos días, muchos padres con niños de estas características han relatado como han sido increpados por sus vecinos por salir a la calle durante la emergencia sanitaria. Por ello, en redes sociales, ha surgido una iniciativa para identificar a estos chicos y para que se sepa que si salen a la calle es porque no les queda más remedio.

Lo cuenta una madre en un emotivo vídeo. En el mismo afirma que saldrá a la calle con un pañuelo azul que representará que su hijo tiene un trastorno autista y que necesita salir a tomar el aire. "También tenemos miedo a enfermar, pero tenemos una circunstancias difíciles", asegura la mujer, que relata cómo en los últimos días diferentes personas desconocedoras de su situación la han llamado la atención por pasear con su pequeño.

"No todos los héroes llevan capa y nuestros hijos están dando una lección", afirmó la mujer que llama a llevar un pañuelo azul o vestir con una prenda de ese color para identificar a aquellos niños que tienen que salir por necesidad y con el fin de que cesen los insultos de aquellos vecinos menos comprensivos con su situación.