La Comisión de Coordinación para la Seguridad COVID-19 ha decidido esta mañana intensificar las labores de vigilancia en el pabellón de La Tejerona, que desde hace varias semanas da cobijo a cerca de un centenar de personas sin hogar a la vista de los incidentes que tienen lugar a diario en la instalación y fuera de ella.

Además de esos conflictos, que obliga a intervenir cada poco a la Policía, los vecinos afirman que varios de los "sin techo" alojados en el recinto "pasean y beben en la calle" sin ningún control. Es por ello que ahora se ha decidido "intensificar la coordinación de la Policía Local con Cruz Roja y Protección Civil para abordar la seguridad en el pabellón de La Tejerona", explican desde el Ayuntamiento.

La alcaldesa de Gijón, la socialista Ana González, presidió esta mañana presidió esta nueva comisión que incluye la presencia del concejal de Policía Local y SEPEIS, José Luis Fernández Fernández; el comisario jefe de la Policía Local, Alejandro Martínez Gallo; el Comisario de la Policía Nacional, Dámaso Colunga; y el capitán de la Guardia Civil y jefe de la Compañía de Gijón, Francisco Javier López Alegre.

La residencias de Gijón, sin contagiados por COVID-19

En esa reunión la Policía Local sobre sus visitas a 30 residencias de mayores de la zona urbana de Gijón, privadas y públicas, confirmando que no hay contagios en ninguna de ellas. Por último, explican desde el Ayuntamiento, se ha abordado el tema de la música en los balcones y ventanas, y la alcaldesa ha recordado que la flexibilización que ella misma pidió, se circunscribe a los períodos del día comprendidos entre las 20.00 y 22.00 horas y de 13.00 a 15.00 horas, durante los vermús del fin de semana. Para el resto del día, ha dicho, "hay una ordenanza vigente que debemos cumplir”.