Un menor de 17 años fue detenido esta mañana en Gijón por un delito contra la salud pública después de ser sorprendido vendiendo hachís en la avenida de Pablo Iglesias a plena luz del día. Llevaba un trozo de hachís y una balanza de precisión entre sus pertenencias. Fue un vecino de la zona quien alertó a la Policía Local.

Los agentes intervinieron sobre las 11.30 horas después de recibir el aviso de que había dos personas en la calle sin motivo aparente. Al llegar se encontraron al menor tirado en el suelo, mientras que el otro individuo había salido corriendo en dirección a la calle Ramón y Cajal, tal y como describió el vecino que llamó a la policía. En el cacheo, los agentes descubrieron el hachís y una balanza de precisión, por lo que fue detenido por un delito contra la salud pública.

Los policías localizaron poco después al otro joven que había huido en la calle Alarcón. Llevaba encima un trozo de hachís que aseguró habérselo comprado al menor detenido anteriormente. Este individuo fue sancionado por tenencia de estupefacientes en vía pública y por salarse la normativa vigente por el estado de alarma.