La religiosa gijonesa sor María del Carmen de la Rasilla Cabañas, hija de caridad del Patronato San José y vinculada a la Cocina Económica, falleció este jueves, 1 de abril, dejando un profundo pesar en la comunidad educativa. Carmen de la Rasilla nació en Gijón -vivió junto a su familia la zona del antiguo teatro Goya- y fue alumna del Patronato San José.

Ingresó en la compañía de la Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl en 1956, realizando labores de enfermería en distintos hospitales españoles, desde Bilbao, San Sebastián, Palencia y Cádiz. También ejerció en Gortiz, hospital infantil dedicado a las enfermedades raras.

En la década de los noventa regresó a Gijón y comenzó a servir en la Cocina Económica, donde "se ganó el cariño de muchas personas sin hogar" de su ciudad natal. Tras un breve paso por Oviedo, en 2005, regresó a Gijón y al colegio "de toda su vida", el Patronato San José. "Era sportinguista, orgullosa de ser gijonesa; su sonrisa y su buen humor perdurarán en el recuerdo de todos los que la conocieron", afirman sus allegados.

Dadas las circunstancias del estado de alarma, sor María del Carmen de la Rasilla recibirá cristiana sepultura en el cementerio de Ceares este viernes en la intimidad familiar.