02 de abril de 2020
02.04.2020
La Nueva España

Varios menores sancionados en Gijón y una mujer que conducía bajo los efectos de la cocaína

La Policía Local tramitó ayer 62 multas por incumplir la normativa del estado de alarma

02.04.2020 | 11:21
Control de la Policía Local de Gijón

Un menor gijonés fue detenido ayer por la tarde después de ser sorprendido vendiendo droga en la calle Constantino. Es el segundo menor arrestado por venta de estupefacientes en la calle en solo dos días, después de que otro joven de 17 se saltase el confinamiento para vender droga en la avenida de Pablo Iglesias. 

Este nuevo episodio, ocurrido a las 16.10 horas de la tarde de ayer, estuvo protagonizado por un menor de 16 años y vecino de Gijón. Al detenido, se le ocuparon casi trescientos euros en billetes fraccionados y dos trozos de supuesto hachís, además de un teléfono móvil. Se le investiga por un presunto delito contra la salud pública. Al comprador, por su parte, se le denunció por la infracción derivada del estado de alarma, además de tramitarse un acta de intervención de sustancias estupefacientes.

No fue el único menor interceptado por la Policía Local. A las 2.45 horas de la madrugada, se detuvo en la avenida de Portugal a una menor de 14 años y residente en el Hogar San José, a la que se sorprendía por tercera vez en unas horas incumpliendo la obligación de permanecer en el domicilio. Fue detenida en la avenida de Portugal. Ya había sido denunciada a las 22.00 horas y a las 01.50 horas, y llevada en ambas ocasiones al centro de residencia. Tras ponerlo en conocimiento de la Fiscalía de Menores, se procedió a su detención.

Positivo en cocaína

Por otro lado, a la misma hora, las 02.45 horas, otra patrulla de Policía Local interceptaba un vehículo circulando por la AS-II, en el que conducía una mujer sin causa justificativa para hacerlo. El caso es que ya en el día de ayer, había sido nuevamente denunciada por infracción al Real Decreto que regula el estado de alarma. Esta madrugada, además de una nueva denuncia por este motivo, se le impuso una denuncia administrativa por conducir con drogas tóxicas en el organismo. En el test de drogas dio positivo en cocaína. Además portaba cierta cantidad de estupefacientes, motivo por el que también fue denunciada.

Además de estas incidencias de mayor trascendencia, la Policía Local interpuso en el día de ayer un total de 62 denuncias por infringir la obligación de permanecer en casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído