El servicio de Serenos suspende su actividad "hasta nuevo aviso". La decisión llega después del último decreto del Gobierno y la decisión del Ayuntamiento de Gijón, con capacidad para determinar qué son servicios esenciales y cuáles no. "Confiamos en poder volver lo antes posible a las calles", explican los trabajadores.

Los serenos, con una plantilla que actualmente ronda los cuarenta efectivos, mantuvieron su servicio de vigilancia nocturna prácticamente intacto cuando se decretó el estado de alarma, pero reduciendo en dos horas (de doce de la noche a seis de la mañana) sus labores y acercando a los trabajadores a sus respectivos barrios de residencia. "Desde el inicio nos pusimos disposición de la Delegación de Gobierno y del Ayuntamiento para todas aquellas cuestiones que fuesen de utilidad", explican desde Serenos Gijón. No obstante, ante "la publicación de los últimos decretos que restringen la movilidad de las personas y la actividad empresarial" han decidido suspender su servicio "hasta nuevo aviso". El trabajo, eso sí, continuará de forma telemática, prestando servicio a clientes y usuarios a través del teléfono 985358164, en horario de 8.30 a 14.30 horas, y en info@serenosgijon.com.

Por su parte, la empresa municipal de medioambiente urbano, Emulsa, ha decidido cerrar todos los puntos limpios de la ciudad.