Un nuevo conflicto en el pabellón de La Tejerona, que desde que comenzó el estado de alarma por la crisis sanitaria por el coronavirus alberga a casi un centenar de personas sin hogar, se saldó ayer con dos detenidos, ambos de nacionalidad polaca, por un delito de resistencia grave.

El incidente, protagonizado por M. A. P. y S. M. L. de 49 y 29 años respectivamente, tuvo lugar a las 21.40 horas tras la llamada de los vigilantes de seguridad del pabellón de Ceareso para alertar a la Policía Local de que los dos individuos habían producido daños en el mismo, intentando incluso abrir alguna de las puertas donde se guarda material deportivo. Al intervenir los agentes locales, los detenidos adoptaron desde el primer momento una conducta agresiva y amenazadora. Uno de ellos, además, se puso a orinar delante de ellos. Al proceder a la detención, ofrecieron gran resistencia, llegando a lanzar puñetazos a los policías.

Desde que La Tejerona se acondicionó para dar cobijo a las personas si hogar son varios los incidentes, menos graves, ocurridos allí. De hecho, recientemente, los vecinos de la zona advirtieron también que varios de los "sin techo" alojados en el recinto "pasean y beben en la calle" además de causar molestias en los supermercados de la zona. Eso llevó al Ayuntamiento a incrementar la vigilancia sobre el complejo.

Además de estas dos detenciones, también se formularon 57 denuncias por desobedecer la prohibición de no salir de casa salvo por causas específicamente justificadas. Alguna de estas denuncias se hicieron entre personas que circulaban en uno de los más de doscientos vehículos que durante el día de ayer fueron controlados en distintos dispositivos desplegados por la Policía Local.