"No es un gesto heroico, ni mucho menos". Así define el piragüista catalán pero afincado en Gijón Saúl Craviotto su reincorporación al Cuerpo Nacional de Policía, tras verse aplazados los Juegos Olímpicos al próximo año, a causa del coronavirus.

"Al no haber Juegos Olímpicos, como Policía me incorporo para ayudar a mis compañeros en lo que haga falta", aseguró el piragüista a los medios de comunicación esta mañana, en uno de los controles policiales en los que participó.

Sus labores, afirma, se basan en el control "vehículo a vehículo" de la documentación que justifique los desplazamientos. Una labor en la que se está dando cuenta de la "solidaridad" que está desplegando la población: "estoy impresionado", aseguró.

La cuestión deportiva está ahora "en un segundo plano. Ahora hay que centrarse en lo realmente importante, que es la salud", aunque sigue con sus entrenamientos diarios en su domicilio "para no perder la forma". Con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de 2021, su objetivo principal es "seguir peleando para conseguir medallas, que nos merecemos una alegría", y no esconde que ser abanderado español "será lo más maravilloso que me pase".

Craviotto quiso dejar dos mensajes más. Uno para el personal sanitario que "se está dejando la piel, es para quitarse el sombrero, están al pie del cañón dándolo todo, son los verdaderos héroes". Y otro, para los ciudadanos: "muchísimo ánimo, que tengan paciencia, que lo están haciendo muy muy bien".