La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Menudas peticiones del oyente

Los niños de Gijón eligieron las canciones que sonaron ayer en la radio: "¡Pronto nos vemos en el parque!"

13

Guajerío musical en Gijón

De "ABBA" a "Parchís", del reguetón a la música tecno y de la banda sonora de "Frozen" al "Flow de la cucaracha", los dj's ayer en Gijón fueron los más pequeños. Los balcones y ventanas de la ciudad se llenaron a mediodía -aprovechando la soleada jornada- de niños que no pararon de bailar durante una hora y media de la mano del programa especial de Radio Kras "Guajerío musical", montado artesanalmente en colaboración con la Federación de Asociaciones Vecinales de la ciudad, un homenaje "a los otros campeones" de la cuarentena: los pequeños de la familia, que están aguantando estoicamente el confinamiento.

"Hola, soy Ainhoa, tengo 4 años y me gustaría que me pusierais la canción de 'Frozen'. Pronto nos vemos en el parque, ¡ánimo chicos!", fue uno de los mensajes que mandaron los pequeños gijoneses a sus compañeros. Como el de Daniel, de 5 años, que da por hecho que "entre todos vamos a matar al coronavirus".

La mayoría de canciones iban dedicadas "a todos los niños que están encerrados en casa", pero también hubo alguna dedicatoria especial. Como la que se llevó Simón, a quien toda la ciudad le felicitó su séptimo cumpleaños al viejo modo de "Parchís". A quien, como Aitor, confesaba estar "muy aburrido" le llegó un mensaje de Alejandro y Carlota, de 8 y 4 años que, con la canción "Calma" le animaron: "Ya queda poco". Así lo cree también Cristina, de 9 años: "Mucho ánimo a los que estáis pasándolo mal. Dentro de poco vamos a salir todos a la calle". Y entonces los parques se volverán a llenar de niños. Y eso sí es música celestial.

Compartir el artículo

stats