Un hombre de 62 años y vecino del barrio de Jove fue detenido esta tarde después de amenazar con suicidarse con un arma de fuego y tras mostrarse muy violento con su mujer y sus tres hijos. Fue la compañera de este individuo quien alertó a la Policía Nacional, que logró evitar que este individuo causase ningún daño ni a su familia ni a sí mismo. El hombre fue trasladado al área de Psiquiatría del Hospital de Jove para una exhaustiva exploración.

El incidente tuvo lugar sobre las cinco de la tarde. Una mujer llamó por teléfono a la Policía Nacional para alertar de que su marido se encontraba fuera de sí, muy violento y agresivo y que además portaba un arma de fuego. Cuando llegaron los agentes, la mujer y sus tres hijos ya habían logrado salir de casa, mientras que el hombre, nacido en 1958, seguía en el domicilio con claras intenciones autolíticas.

Los agentes iniciaron una conversación con él para tratar de calmarle y que desistiese de sus intenciones. Allí se había atrincherado con una escopeta de cañones recortados con la que aseguraba que se iba a pegar un tiro. Mientras conversaban con él varios agentes, otros lograron entrar en la vivienda por la parte trasera. Así consiguieron inmovilizarle y quitarle la escopeta. En la vivienda había más armas de fuego cuyo origen se está investigando.

Una vez pasado el peligro, el hombre fue detenido y trasladado al hospital de Jove para una valoración psiquiátrica para determinar su sufrió algún tipo de brote. La investigación, en la que está inmersa la Unidad de Familia y Mujer (Ufam) continúa abierta. Nadie resultó herido.