El hombre detenido ayer en Gijón por violencia de genero, aunque la víctima no ha querido presentar denuncia ni solicitar medidas de protección, ha pasado esta mañana a disposición del Juzgado exclusivo de Violencia sobre la mujer de Gijón y la magistrada titular, de acuerdo con el Ministerio Fiscal, ha dictado una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza por amenazas, un delito contra la libertad sexual, otro de atentado a la autoridad y tenencia ilícita de armas, sin perjuicio de que dicha calificación pudiese modificarse cuando concluya la instrucción de las diligencias. Será trasladado de inmediato al Centro Penitenciario de Asturias.

Los hechos sucedieron el pasado lunes, cuando un vecino de 62 años del barrio gijonés de Jove que se había atrincherado en su domicilio con una escopeta recortada y amenazó a su mujer y a sus tres hijos con suicidarse. La operación policial, que duró cerca de una hora y se saldó sin heridos, finalizó cuando varios agentes redujeron al varón tras haber entrado por la parte trasera de la vivienda, un chalet unifamiliar situado en el camino de La Candasina, mientras otros le entretenían por la parte delantera. El varón fue trasladado al área psiquiátrica del Hospital de Jove para evaluar si sufrió algún tipo de brote. Los agentes, además de la recortada con la que amenazaba con pegarse un tiro, incautaron dentro de la vivienda otras dos escopetas de mayor tamaño.

No era la primera vez que protagonizaba un incidente. Así lo declaró hace dos días la mujer afectada, que fue quien alertó a la Policía Nacional del brote violento que estaba sufriendo su marido, que, tras ser dado de alta en el área de psiquiatría del Hospital de Jove, estuvo detenido en la comisaría del Natahoyo. Hoy se ha autorizado su ingreso en prisión.