El Ayuntamiento de Gijón facilitará conexión a internet de manera gratuita a 1.160 alumnas y alumnos de los centros públicos de Primaria y Secundaria de la ciudad, para garantizar la continuidad de su formación online hasta la reanudación de las clases, y permitiendo con ello el seguimiento de las actividades que los centros educativos y el profesorado están llevando a cabo.

Se trata de una iniciativa dirigida a aquellos alumnos y alumnas que no tengan acceso a internet en sus domicilios, con la que se pretende eliminar la brecha digital en este sector del sistema educativo. Para ello se hará entrega a los centros de un total de 1.160 tarjetas SIM con una capacidad de 40GB, gratuitas para el alumnado, y adquiridas por el Ayuntamiento a través de un acuerdo con Movistar, por 28.070 euros.

La Consejería de Educación ha sido la encargada de trasladar al Ayuntamiento las necesidades que en materia de conectividad tenía el alumnado de los centros gijoneses y el Ayuntamiento quien se ha puesto en contacto con las direcciones de los centros solicitarles los listados de alumnas y alumnos.

Del mismo modo, y en el marco de esta iniciativa, se facilitarán también cinco tabletas a los centros de educación especial, que ya han solicitado, porque las necesidades del alumnado así lo requieren.