A la hora del ya tradicional aplauso a los sanitarios, los vecinos de Gijón cuentan desde ayer con un nuevo entretenimiento: "Pegasín". Esta réplica del icónico autobús que recorría las calles de la ciudad hace cuatro décadas vuelve a salir a la calle desde ayer entre las 19.00 y las 21.00 horas, con rutas variadas, para deleite de los que estén asomados al balcón.

"Pegasín" fue una de las estrellas del 40.º aniversario de Emtusa. Una réplica del Pegaso 6035-A que se ha convertido en símbolo de la historia de la empresa y de su intensa relación con los gijoneses. Su presentación oficial fue durante la celebración de la Semana de la Movilidad de 2018. La restauración se hizo siguiendo las características del vehículo número 100, que circulaba por Gijón en los años ochenta. Se trata de un modelo de 16,5 metros de largo y 200 caballos de potencia, con tres puertas y muy poco de accesible si se compara con los autobuses modernos.

Con esta iniciativa, Emtusa busca que "Pegasín" se vuelva viral, por lo que anima a los que logren avistar el vehículo a sacarle una fotografía desde los balcones y compartirla en redes sociales con el hashtag #PegasínDesdeElBalcón. En su primera ruta de ayer, el vehículo recorrió toda la avenida de la Costa y el barrio de Moreda, con una parada especial en la Comisaría de la Policía Nacional.