La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El impacto de la pandemia en la ciudad Los efectos económicos

Aviso a los turistas: "Gijón te espera"

Divertia ultima una campaña especial que refuerce la ciudad como destino de viajeros nacionales tras el confinamiento

Gijón te espera, el vídeo promocional de la villa

Gijón te espera, el vídeo promocional de la villa

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Gijón te espera, el vídeo promocional de la villa R.VALLE

No hubo colas para hacerse fotos delante de las "letronas" esta Semana Santa. Ni paseos por el Muro, ni visitas a museos, ni comidas con vistas al mar. El coronavirus se ha llevado por delante una de las grandes temporadas del año para el turismo cambiando los recuerdos de un puente festivo por las imágenes de hoteles, comercios y restaurantes con puertas cerradas en calles vacías.

Pero el pasado pasado está y el presente en la empresa Divertia, que se encarga de la acción municipal en materia de turismo, es preparar un futuro con fecha de inicio aún pendiente de determinar. Por eso "Gijón te espera" es, por ahora, un eslogan, un concepto de campaña turística y una declaración de intenciones para recordar a los viajeros que cuando todo esto pase Gijón está aguardándolos con los brazos abiertos. Igual que en 2019 cuando se batieron todos los récords de visitantes y pernoctaciones convirtiéndose en el mejor de los años turísticos de Gijón.

Las acciones concretas de la campaña turística están aún por definir y su puesta en marcha en el calendario dependerá de las decisiones que vaya tomando el gobierno central en cuanto a las restricciones a la movilidad y la actividad impuestas para frenar el avance del virus y sobre todo, respecto a la seguridad para la salud de todos. El reto para los responsables de Diverita es tenerlo todo preparado para cuando llegue ese día. En principio será una campaña básicamente online, aunque también habrá reportajes y publicidad en revistas y suplementos de viajes.

"Gijón te espera" se plantea como una campaña dirigida íntegramente a turismo nacional y centrada, sobre todo, en las comunidades autónomas más cercanas. La propia situación generada por el virus a nivel internacional dificulta los movimientos entre países pero es que, además, el turismo nacional es el gran caladero de Gijón desde siempre. Algo más del 80% de los viajeros que llegan a Gijón son españoles. Madrid, País Vasco y Castilla y León son las comunidades autónomas que encabezan los listados del turismo local. Puedes ver el vídeo turístico pinchando aquí.

Campaña inesperada

Campaña inesperadaOtro dato que lo ejemplifica. Dos de cada tres personas que pasaron por InfoGijón el año pasado eran españolas. Principalmente de Madrid (13,8%), Castilla y León (9,2%), País Vasco (6,2%), Andalucía (5,7%) y Murcia (5,4%). Los usuarios extranjeros procedían, principalmente, de Argentina, Francia, EE UU y Canadá.

Mientras llega el "día después" del coronavirus para poner en marcha esta campaña turística, desde Divertia ya se recurre al "#CuandoEstoPase #XixónTeEspera" pare recordar desde las redes sociales la posibilidad de hacer visitas virtuales a museos de la ciudad, recrearse en las sendas verdes de la ciudad u ofrecer las recetas de los platos más interesantes de los restaurantes locales.

Al margen de esta campaña "inesperada", Divertia también tendría pendiente para este ejercicio la campaña de otoño. La idea es que, para entonces, ya se pueda realizar una propuesta completa con publicidad en todos los formatos y soportes posibles.

Compartir el artículo

stats