El grupo municipal de Ciudadanos solicitará al equipo de gobierno local una rebaja fiscal para la hostelería y el comercio, con el fin de paliar los efectos adversos del coronavirus en el sector terciario. También propondrán la adopción de medidas para compensar el pago de impuestos locales a empresas obligadas a cerrar.

Así, el edil Rubén Pérez Carcedo, insta una rebaja inmediata del IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) y el IAE (Impuesto sobre Actividades Económicas). La bonificación, del 25%, "estaría condicionada al mantenimiento de la totalidad de puestos de trabajo de carácter indefinido" y sería "perfectamente asumible por el Ayuntamiento en términos económicos".

Además, Pérez Carcedo llama a articular fórmulas para compensar el pago de impuestos a los profesionales que se han visto obligados a cerrar y que, aun así, deben seguir haciendo frente a estos pagos.

"En estos momentos es prioritario tratar de frenar la destrucción de puestos de trabajo que está provocando la crisis", remarcó Pérez Carcedo.